top of page

Petro Valverde, alta comedia alta costura.

  • JURAMELÓN¡
  • 19 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Revistas como la ya desaparecida Elegance, inspirarían a este sevillano a lanzarse tras el sueño de la moda. Sin tener ningún antecedente familiar en el mundo de la costura, su padre lo colocaría en el taller de un sastre hispalense. Allí lo aprendería todo, desde sobrehilar a llegar a conformar un patrón. Pequeña se le quedaba su ciudad natal por lo que en 1974 se traslada a Madrid. Enternecedora su admiración por Helio, al que observaba en una cafetería sin atreverse a mediar palabra, para años más tarde sentarse a su mesa como un colega de profesión más. Mucho tendría que recorrer Petro, hasta que una feliz casualidad lo puso en el punto de mira. La Princesa Tessa de Baviera, exponente de la llamada Jet Set de aquella época, luciría una de sus creaciones en una entrega de premios poniendo en guardia a la critica especializada del gran talento del sevillano. A partir de ahí las damas de la alta sociedad se encapricharían de su estilo inconfundible.


Es 1985 empieza a vestir a la Infanta Doña Elena, una relación que culmina 10 años después cuando la hija del Rey Don Juan Carlos primero le designa como el creador de su traje de novia. Aunque este acontecimiento le otorga una gran popularidad, su nombre ya era objeto de atención de los circulos más entendidos en Alta Costura. Muchos son los premios que este estupendo modisto ha cosechado. Su colección de alfileres, dedales y agujas de oro concedidos por la crítica especializada es interminable. Y ahí sigue, su creatividad no merma, del pozo sin fondo de su imaginación continuan brotando inolvidables galas que nos dejan sin aliento...una auténtica delicia...


Ahora Petro ha diseñado tres maravillosas creaciones para una obra teatral, "Caramelos de Melón", del género de la alta comedia a la cual sólo podía acompañar la Alta Costura de Petro Valverde.




 
 
 

Comentarios


  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Wix Twitter page

Conoce a nuestros patrocinadores y siente la confianza de marcas de prestigio de toda la vida.

Te aseguramos que no te defraudarán¡

bottom of page